Si no son Micromachines no son los auténticos

Con el título del post queda resuelta una de las preguntas del app que todo niño y niña de los 90 debería tener en el hueco final de la sesera. Los niños, porque les encantaban los micromachines (yo era más de los coches Majorette), y las niñas porque también jugaban con ellos o pillarían de rebote algún anuncio en la TV entre Feber y Mattel en el que el eslogan principal es la voz en off de: “Y recuerda, si no son Micromachines, no son los auténticos”.

Estos coches tenían una característica que les hacía únicos: eran más pequeños que los que se comercializaban en el mercado, y además venían con personas en miniatura y escenarios, con lo que te podías montar la película en casa. No impactaban tanto como los Hot Wheels, pero molaban.

A pesar de que estos juguetes de la empresa Galoob hicieron furor en los 80, tuvieron una especie de boom cuando por las tardes Miliki y Rita Irasema en La Merienda de Antena 3. Rita y Miliki lo inaguraron en el 1990 y permanecieron un año más o un par de años (1991-1992), y luego el programa siguió sin los Aragón hasta 1994 con Evita Dinamita, y si os acordáis, de Ana Chávarri y Raquel Carrillo (las rubitas).

Miliki y Rita Irasema

En sus inicios, La Merienda destinó tiempo a un concurso en el que los niños llamaban por teléfono y tenían que repetir tantas veces como fuese posible la mítica frase de los Micromachines para conseguir el mayor número de cochecitos posible. Había quién iba lento y se atragantaba, y estaba el que se pasaba todo el día ensayando el emblema para vomitarlo por teléfono.

Un inconveniente: que te aceptasen la llamada era más difícil que encontrarse un descampado de los 80 vacío de jeringuillas, por lo que muchos niños conocían el horario y los dibujos que echaban para empezar a llamar a saco. Hoy día, si llega a ser SMS o algo que te pillan el teléfono para darte la brasa con “marketing y terceras empresas”, habríamos arruinado a nuestros padres. Imagina, si ya éramos grandecitos, y estábamos con el reto de llamar al Party Line o de fliparlo con los teléfonos eróticos, pues de más peques dándole vueltas al dedo en el teléfono supletorio.

¡Larga vida a los Micromachines!

Los 90 Quiz
Los 90 Quiz
Developer: Dabuten Factory
Price: Free

Leave a Reply