Si estás en 1991, tu chandal es…

En esta pregunta del test, hay un 50% compuesto por 2 marcas: Adidas y Meyba. Ambas marcas estaban presentes en dicho año, e incluso Adidas tuvo un resurgir a partir de 1995 formando a la nueva moda en forma de clones de discoteca por un lado, y a los más grunges por el otro.

Pero su máximo esplendor, sobretodo para Meyba, fue en los años 80. La peña se dedicaba a hacer “footing” por la calle y no la tontería publicitaria actual del “running” que ha convencido a media población a creerse Forrest Gump.

También hay que recalcar que Meyba fue la marca elegida por el FC Barcelona en su indumentaria deportiva, por lo que los forofos del fútbol se declinaron por el uso de la marca (véase en los 90 el uso de marcas como Fila, Umbro,…).

Por otro lado, la franela se destinaba más a los pijamas aunque hubiese ropa de todo tipo de base “franeliana”.

Así pues, en 1991, el chandal por excelencia era el multicolor, es decir, colores chillones. Se convirtió en el chandal oficial de los mercadillos y la gente le tenía tanta afición que salieron las riñoneras de colores, los bañadores de colores hasta los tobillos y un montón de cosas que al final heredaron algunos yonkis hasta finales de la década.

¿Qué no sabes del tipo de chandal que se habla? Haz una prueba: pilla google, teclea “90s style”, le das al apartado de imágenes y, seguramente, una de las primeras son un grupo de adolescentes con sus pantalones medio acid medio raving puestos.

Los 90 Quiz
Los 90 Quiz
Developer: Dabuten Factory
Price: Free

Leave a Reply