Derecha, Abajo, Abajo-Derecha, Derecha y botón de puñetazo

No andaremos con rodeos, unas imágenes valen más que mil palabras y el título corresponde a una de las secuencias con mando y botones más utilizadas en la historia de los videojuegos del planeta Tierra.

Entrenados por el mismo maestro, Ryu y Ken desarrollaron las mismas habilidades en cuanto a técnicas de combate. En los salones recreativos de muy principios de los 90, Street Fighter 2 superó cualquier expectativa prevista. Rompió el viejo molde de La Sala de Máquinas Chunga (que siempre lo fue) y empezó a llenarse de personajes curiosos y grupos de chavales cuyo afán era hacerse con unos minutos dorados frente al pantallón del famoso juego de Capcom.

Con la primera remesa del SF2, casi todos los “viciados” ya sabíamos de que Ken era el más propicio para el Shoryuken ya que se comía media pantalla en el salto, mientras que Ryu saltaba más bien poco. La inteligencia artificial de Ken cuando lo tenías como adversario era como un obseso de kames y que cuando perdía o se ponía nervioso te metía una traca de sho ruy kens que ni te cuento. El truco estaba en resguardarse, perder un poco de energía y luego ¡zas-ca!, le metías un buen golpe cuando estaba aterrizando, como le pasaba a Sagat, aunque éste último era capaz de rebanarte con otro salto cuando creías que ya lo tenías K.O.

Así pues, no había chaval consolero de los 90 que no se pusiese a hacer Hadoukens o ShoRyuKens en clase o por la calle con los colegas, incluso corría la leyenda que un chaval se concentró tanto que le salió un Kame de las manos. Pero claro, es que coincidió con una época en que Son Goku era el referente de niños, púberes y adultos….Aquí, en este lapso de tiempo, se mezcló todo, fue una época dorada NO, lo siguiente.

Y que quede claro, no se respiraba igual en “La Sala” que con una Super Nintendo o MegaDrive jugando a lo mismo. El ambiente que se respiraba en aquellos locales o incluso bares de la zona propiciaba que los juegos tuvieran un sabor y un encanto que perdieron hace ya muchos años.

Spoiler: Ken se casa al final del juego. Ryu se queda sin pareja, se raya y se va a cascarla a una cascada.

Los 90 Quiz
Los 90 Quiz
Developer: Dabuten Factory
Price: Free

Leave a Reply