¿Cómo se llamaba el caballo de Jesús Gil?

Tenemos 4 opciones de animalejos. La primera, con un mínimo de cultura popular, quedaría descartada. Pues Rocinante es el caballo que acompaña a Don Quijote de La Mancha, junto con el bueno de Sancho Panza.

Topo Gigio es un el simpático ratón, de lentos movimientos y de dulce voz que recorría las televisiones españolas e italianas para poner tiernos a niños y mamás. De hecho, fueron sus charlas con Xuxa cuando más impacto tuvo.

Currupipi fue la mascota de un joven Jesulín de Ubrique, que se le fue la flapa y metió a un tigre en su finca, y no precisamente a Belén Esteban. Eran esos tiempos en que corridas…de toros y bragas se entremezclaban en los festejos populares y taurinos de Hispalis. Fue tanta su pasión por el tigre y tan nombrado en la prensa rosa que salió hasta un recopilatorio en honor al tigre, el Currupipi Mix, una compilación pitufera y repleta de covers que se editó en 1995 y tuvo dos entregas más. Si es que se vendía cualquier cosa.

Con estos 3 descartados, no queda otra que ponerle nombre al caballo de Jesús Gil y éste era Imperioso. Aunque cuando se habla de Jesús Gil tu mente empieza hacer un currupipi mix de Marbella, mafia, telecinco, tías en bikini y Jesús, en paz descanse, en una bañera con un programa de televisión propio (adjunto vídeo de prueba). ¡Viva el despiporre!

 

Los 90 Quiz
Los 90 Quiz
Developer: Dabuten Factory
Price: Free

Leave a Reply