Los primeros fans de Dragon Ball en los años 90

En los años 90, Dragon Ball, Bola de Dragón o Bola de Drac se convirtió en un fenómeno de crecimiento exponencial entre el público infantil y adolescentes, llegando incluso a ser hoy día la representación propia de la infancia o adolescencia de esa década. ¡Y allí estábamos nosotros!

En este vídeo se rinde un tributo a toda aquella generación que vivió intensamente los capítulos de Son Goku con un fervor incondicional y apenas sin medios para un ocio paralelo, es decir, sin merchandising, videojuegos, ovas ni nada de nada.

Hablamos pues, de la primera generación de fans de Dragon Ball: Los FOTOCOPIADORES. Y para ello, he tenido que abrir una de mis carpetas olvidadas del colegio en la que han aparecido las primeras imágenes de Son Goku y sus amigos que vimos fuera de la pantalla.

Este relato habla de curiosidades e historias de clase pero también me saco de la manga uno de los dossieres más completos acerca de Dragon Ball y que se publicó en 1995. Aspirábamos a poco, nos conformábamos con poco y por esto, ahora, le damos mucho valor a las cosas….y que no me digan que es la edad.

Por cierto, hay unas fotocopias que no puedo mostrar debido a la censura y los buenos modales de youtube. Pero vosotros adultos y viejóvenes ya sabéis de lo que hablo….de un bastón mágico.

Y dejando a un lado la temática adulta que introdujo a muchos en el mundo del Hentai, vuelvo a recalcarme en algo que dije ya en el vídeo: los niños deben ver Dragon Ball, pero que empiecen por el principio, pues es uno de los legados más importantes que les podemos enseñar de nuestra juventud.

No habléis ahora de moral ni violencia para vuestros hijos si vosotros mismos lo vivistéis con ilusión y alegría. No os dejéis comer el coco por esta sociedad impuesta. ¡Vive ese niño que siempre estará dentro de ti!

Los 90 Quiz
Los 90 Quiz
Developer: Dabuten Factory
Price: Free

Leave a Reply